top of page
Leyla Lydia Tuğutlu
"La mujer que esperaba estaba
parada frente a mi"

Volviendo a la pantalla con la serie de televisión "Uyanış: Büyük Selçuklu" (Despertar: el Gran Selyúcida), Leyla Lydia Tuğutlu dijo: "Me encanta probar lo nuevo y lo difícil. Siempre he querido un personaje fuerte, salvaje y masculino. Cuando llamaron a Elçin, la mujer que estaba esperando estaba parada frente a mí ”, dice.
Leyla Lydia Tuğutlu es uno de los nombres más buscados de la nueva generación por su belleza, elegancia y amor por su trabajo. Tuğutlu, que creció mezclando dos culturas como hija de padre turco y madre alemana, siempre ha estado frente a nosotros como modelo, presentadora y actriz, después de ser seleccionada en primer lugar en el Concurso de Belleza Miss Turquía 2008. Piensa que su lado perfeccionista, que alguna vez consideró un problema, tiene efectos positivos en lo que hace.
Y al decir qué puede hacer mejor sin tener que lidiar con la vida de otra persona, a través de su camino, repasa todo lo que pensó que no podría lograr.
Ahora, estamos aquí con un nuevo proyecto. Como Elçin en la serie de televisión “Uyanış: Büyük Selçuklu”, cuyo primer episodio se transmitirá en la pantalla TRT 1 el lunes 28 de septiembre. Hablamos de su nuevo proyecto con la actriz que está muy feliz de interpretar a Elçin, un personaje fuerte, salvaje y masculino.

La serie "Uyanış: Büyük Selçuklu" trata sobre un período histórico. ¿De qué manera te atrajo el proyecto, tu personaje Elçin?
El espíritu, el peso y el vestuario de las obras de época conllevan una responsabilidad mucho mayor que las obras modernas. Cuando llegó el proyecto, tenía una historia y un archivo de investigación extensos. Me encantó el guión. Además, el período Selyúcida, que no ha sido grabado en series de televisión antes, me llama la atención. Elçin es un personaje que nunca interpreté, nunca apareció antes. Entramos en el proceso de preparación; nos entrenamos en equitación y diversas armas. Esta preparación me emocionó mucho. Me encanta probar lo nuevo y difícil. Deseaba un personaje fuerte, salvaje y masculino que siempre quise interpretar. Por esa razón me alegré mucho cuando me llamaron por Elçin, la mujer que estaba esperando estaba parada frente a mí. Elçin es una mujer intrépida, valiente, inteligente y orgullosa que puede morir por lo que cree y, al mismo tiempo, es noble, encantadora y equipada como descendiente de una dinastía.
Como dijiste, tu personaje es una mujer fuerte. Entonces, cuando observás las experiencias de las mujeres hoy en día, ¿podés establecer similitudes entre las dificultades que enfrentan?
En una sociedad patriarcal, Elçin permanece solo bajo la administración de su padre y su hermano. Ella tiene una gran responsabilidad, como imponerse y mantener unida a la tribu. En este sentido, podemos compararlo con las mujeres de hoy. En muchas áreas del mundo, las mujeres todavía tienen que ser más guerreras. Las mujeres intentan mantenerse fuertes a pesar de la presión física y psicológica. También tienen que luchar por sus derechos y libertades. Ciertamente, nuestras responsabilidades son más que aparentes.
¿Dónde y quién te gustaría ser si tuvieras la oportunidad de vivir en un período histórico?
Son tantas las épocas que quiero presenciar… Pienso que en el inicio de nuevas épocas en el mundo, una época de grandes saltos, innovaciones e invenciones podría ser interesante. Por ejemplo el Renacimiento.
"Soy afortunada y trabajadora"



En tu aventura que comenzaste con el conservatorio, estás frente a nosotros en diferentes áreas cuando dices presentador, modelaje, actuación. ¿Te consideras "afortunado"?
Mi familia siempre me apoya y créeme que es un factor poderoso en lo que puedo hacer. Tuve la oportunidad de ver y probar diferentes áreas. Soy afortunada y trabajadora. La suerte humana permite que algunas situaciones se desarrollen más fácilmente, pero es difícil mantener esa oportunidad sin trabajar duro. Uno de los valores más importantes que me da mi familia es la disciplina. Siempre me cuido de ser disciplinada mientras hago mi trabajo.
Tienes una naturaleza tranquila. ¿Cómo logras mantenerte así en un período en el que las personas estresantes, enojadas y belicosas son cada vez más comunes? ¿Cómo preservas tu paz interior?
A veces me siento enojada, pesimista y desesperanzada, especialmente con el efecto reciente de la pandemia. Pero de alguna manera me las arreglo para mantener la calma y mantener una actitud positiva. Independientemente, es necesario tener confianza en la vida de que todo mejorará. Estar solo y alejarme es bueno para mí. Puedo escaparme a un lugar tranquilo en mis días libres. A veces me alejo de las redes sociales. Creo que establecer períodos cortos para las redes sociales es un buen comienzo para estar tranquilo. No nos damos cuenta, pero si estás tratando de crear un mundo para los demás y te estás alejando de tu verdad, este es un problema serio. Psicológicamente, todos estamos cansados y tensos durante este proceso pandémico y la información negativa no es buena para la psique humana.
"Aprendí a decir no"

Se dice que las personas se conocen mejor a sí mismas después de los 30 años y hacen descubrimientos ¿Qué sentiste después de los 30?
No sé si es porque es algo que siempre escuchamos, pero puedo decir que mi edad es buena para mí. Experimentar la pandemia en el año en que cumplo 30 también puede tener un efecto. Nunca he sido extrovertida, identificándome con características físicas, lo que hago o lo que tengo. Como los días de la pandemia me lo mostraron una vez más, fue un gran alivio para mí. Hemos vuelto a ver lo que es más importante en la vida. Este período fue un descubrimiento para mí. Es como aprender a estar más en paz conmigo misma y poder decir que no. Amar y aceptar las cosas que solía llamar mis disgustos tal como son ... Ahora trato de vivir más conscientemente.

"No compito con nadie más"
En una entrevista dijiste que eres un perfeccionista y una persona problemática. ¿Es este el caso hoy?
Ser perfeccionista solía ser un lado de mí que veía negativamente en mí mismo, ahora veo sus efectos positivos en las cosas que hago. Mi problema conmigo mismo significaba que estaba peleando conmigo mismo. No estoy en una carrera con otra persona mientras hago una cosa. La vida, el camino de otra persona, no me interesa. Solía decir qué puedo hacer mejor, cómo puedo ser una mejor persona. Repaso las cosas que dije que no podía tener éxito.
En estos días cuando empezamos a dar muchas cosas por sentado, hay algo que digas "Nunca podré entender esto, ¿cómo puede ser?"
Hay muchos problemas a los que reacciono. Gente que se alimenta de guerras, racismo, enemistad, violencia y odio, y los defiende sin entender ... Solo tenemos un mundo. No hay otro lugar al que podamos ir. Y seguimos destruyendo todo sin siquiera pensarlo un momento. Sin embargo,¿de qué se habrán ganado las cosas sin futuro?. Supongo que nunca entenderé el lado egoísta e insaciable del hombre.
"No hice un esfuerzo por la belleza"

¿Cuál es su recompensa por ser hermosa como ganadora de Miss Turquía 2008?
Creo que es solo un regalo de Dios a menos que esté subrayado para ser hermoso. No hice ningún esfuerzo por la belleza. Puedo ser algo para todos, pero cuando me miro a mí misma, veo a una mujer madura y consciente, y estoy agradecida por mi conciencia. Por supuesto, los adjetivos hacen feliz a la gente. Quién no quiere ser amado y admirado. Bella persona significa persona real para mí. La persona que puedo ver dentro no es falsa, exagerada ni ostentosa. Para mí, la persona amorosa que puede ser lo que realmente siente es "hermosa".


bottom of page